Tecnología | Noticias | 12 DIC 2003

Intentia adapta su software de gestión Movex a Linux

La empresa de soluciones de gestión y aplicaciones e-business, Intentia, está desarrollando la versión para Linux de su software Movex Java.
Patricia Torralba
José María Velasco, directo general de la oficina de Intentia en Madrid, explica que el motivo es la clara apuesta de la compañía por este sistema operativo, “ya que es eficaz y ofrece muchos recortes de gastos a nuestros clientes. Pero no nos estamos apoyando en expectativas sino que ya en 2003 se han vendido en todo el mundo más servidores Linux que Windows 2000. IDC prevé que el crecimiento de las ventas de los servidores Linux sea de un 28,5% mientras Windows crece un 10%, de aquí al 2007”
Movex Java sobre Linux estará disponible en el tercer trimestre de 2004, y estará basado, inicialmente, en los equipos eServer pSeries de IBM, incluyendo los iSeries 400. De esta manera, se refuerza la alianza que une a Intentia desde hace años con la compañía estadounidense, con la que ha llegado a un acuerdo para integrar Movex con su plataforma de desarrollo de aplicaciones WebSphere.

Remontando la crisis
La filial española de Intentia espera cerrar este año con los mismo ingresos que el año pasado. “Sin embargo, algo ha cambiado cualitativamente. El año 2002 no fue bueno y decidimos dar un cambio en la estrategia, recortando gastos, especialmente en servicios, que hasta la fecha aporta dos tercios de nuestra facturación. Ahora, nuestro objetivo es la inversión en tecnología y la firma de contratos de ventas de software, de licencia, ya que es lo que posibilita crecimientos en el futuro”, explica Velasco. “Durante los tres primeros trimestres de 2003, hemos tenido el mercado de cara y no hemos podido llevar esta estrategia a cabo, como nos hubiera gustado. Teníamos muchas peticiones para probar el producto, pero los clientes no se decidían a cerrarlos. Sin embargo, en este cuarto trimestre, notamos una positiva tendencia en el mercado, que nos está llevando a cerrar un contrato por semana. Todavía no podemos dar nombres, pero hay una importante firma de moda y de distribución textil española, entre los nuevos clientes”, aseguró Velasco.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios