Tecnología | Noticias | 18 OCT 2000

Internet se posiciona entre los métodos de selección y contratación de personal

El estudio llevado a cabo por jobpilot.es en colaboración con la revista Capital Humano en relación a "el uso de Internet en los Recursos Humanos" revela que este medio es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.
Ana Segura

“Las webs de empleo y las corporativas de empresas están jugando un papel crítico en la selección de nuevos empleados presentando crecimientos exponenciales a diferencia de los métodos tradicionales como INEM, candidatos que se ofrecen por iniciativa propia, anuncios en prensa, empresas de trabajo temporal, bolsas de trabajo de escuelas de negocios y universidades, empresas de selección y de headhunting, que en algunos casos sufren un decremento”, comenta Urs Rothmayr, director general de Jobpilot.

El estudio se ha realizado sobre una muestra depurada de 712 profesionales adscritos al departamento de Recursos Humanos de un total de 600 empresas españolas y presenta un margen de error del 3,6%. Entre las ventajas que ofrece la utilización de este método, los encuestados tienen a señalar la inmediatez de la publicación, la permanencia de la oferta y el ahorro de tiempo y dinero.

Sin embargo esta tendencia es consecuencia directa del impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en nuestra sociedad. Cuando se alcance su madurez, se producirá un equilibrio de este método frente al resto. En este sentido, el máximo responsable de Jobpilot recuerda que “en Estados Unidos, donde el uso de Internet está más generalizado, el papel sigue siendo el medio más utilizado para la contratación de personal”. Lo que parece prever que convivirá en armonía con sus competidores, si bien ejercerá un papel de liderazgo.
Más información en el número 861 de ComputerWorld.

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