IT Deusto asume la gestión del call center de la AEAT

IT Deusto tendrá a su cargo la gestión integral del Centro de Atención Telefónica (CAT) del Departamento de Informática Tributaria que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) tiene en Madrid y Barcelona.

IT Deusto ha resultado adjudicataria del contrato por el cual asumirá la gestión de los call center de la AEAT en Madrid y Barcelona. Este acuerdo de externalización, que asciende a 4 millones euros y tendrá una vigencia de 24 meses, pone en manos de IT Deusto el mantenimiento, soporte técnico y apoyo a estos centros de atención al ciudadano del organismo oficial.
Hasta hace relativamente poco tiempo, para realizar la mayoría de las interacciones con la Administración se requería la presencia física, es decir, desplazarse hasta una ventanilla. Desde hace algunos años, en el ente público existe una estrategia de acercamiento de la administración al ciudadano, a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En este sentido, la Agencia Tributaria ha sido pionera en ofrecer servicios telemáticos al contribuyente y el objetivo de este centro es ayudar al ciudadano a utilizarlos.
En 2005 alrededor del 19% de las declaraciones impositivas se presentó por vía telemática (Internet, teléfono y mensajes SMS, fundamentalmente), mientras que para este año, se prevé que lo haga el 25% de las principales declaraciones tributarias (declaraciones informativas, de pymes, IRPF y Sociedades).


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital