Programación

KPNQwest entra en el mercado de proveedores de infraestructura de aplicación

Los 2.400 millones de euros (aproximadamente 400.000 millones de pesetas) que se prevé que alcance el mercado europeo de proveedores de infraestructura de aplicación (AIP) ha sido revulsivo más que suficiente para que KPNQwest haya anunciado su entrada en este mercado. Según Juan Antonio Esteban, director de la filial en España, “queremos convertirnos en el compañero de camino del ASP en el mundo del e-commerce; ellos aportan el servicio de aplicaciones y nosotros la infraestructura”.


El proveedor de servicios de telcos para empresas aumenta de esta manera su portafolio con el servicio AIP con el que permitirá a los clientes elegir aquellos paquetes de servicios –building blocks entre los que se incluyen puntos de acceso de pago, herramientas de administración para el usuario final, servicios de facturación o atención al cliente- que necesite para crear su propio producto ASP. En palabras de Esteban, “nuestra posición única en Europa asentada a través de euroanillos que recorren una extensión de 20.000 Km y conecta 50 ciudades nos permite ofrecer a las empresas clientes una plataforma global escalable para el desarrollo, integración, marketing e implementación de sus aplicaciones e-business de alto valor añadido”.
Los anuncios de KPNQwest no terminan aquí pues la filial española del proveedor ha presentado su estrategia de canal para nuestro país, un giro en su forma de comercailización con el que pretende duplicar la facturación de 2000 al 2001 y obtener un 30 por ciento de sus ingresos. Se trata de crear un canal compuesto por una red de business partners y de una estructura de alianzas. En lo que se refiere a los business partners, tal y como ha señalado Elena Sánchez, directora de marketing de KPNQwest en España, “buscamos partners de valor añadido que tengan soluciones propias y complementarias a las nuestras dentro del sector de telcos. Estas empresas serán las encargadas de llevar sus soluciones a zonas geográficas en las que no tenemos presencia física. En cuanto a las alianzas –continúa Sánchez- estamos intentando unirnos a fabricantes de hardware, de software multiplataforma y consultoras que tendrán como objetivo no vender nuestros productos sino actuar como consejeros”. Por el momento, la empresa piensa cerrar acuerdos con cuatro business partners y firmar alianzas con tres fabricantes de hardware multinacionales y una consultora. Con esta apuesta, la compañía pretende extender su ámbito de actuación, hasta ahora limitado al mercado de operadores y grandes empresas, al ámbito de las pymes así como alcanzar a esas zonas geográficas.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital