Tecnología | Noticias | 23 AGO 2001

KPNQwest será el proveedor IP preferente de Lycos Europa

Lycos ha designado a KPNQwest como su proveedor preferente para el tránsito IP y gestión de ancho de banda a lo largo de Europa, tras la firma de un acuerdo millonario.
Ana Segura

Convirtiendo a KPNQwest en su proveedor los responsables de Lycos esperan que la información suministrada por el portal viaje a “una velocidad sin igual en el mercado y con la máxima fiabilidad, al ser conducido el tráfico a través de la red de EuroAnillos del proveedor de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, KPNQwest.
De esta forma, Lycos Europa y algunos de sus portales más destacados, como Multimania en Francia y Spray en Suecia, podrán disponer de los mayores niveles de velocidad y conectividad para suministrar contenidos interactivos, aplicaciones multimedia para streaming de audio y vídeo, así como otros servicios de próxima generación a sus clientes europeos.

Mediante el acuerdo, que tendrá una duración de tres años, KPNQwest proveerá a Lycos Europa de una oferta combinada de tránsito IP y ancho de banda en algunos países europeos como Suecia, Alemania y Francia. El servicio estará soportado por una red de alta capacidad conectada estratégicamente a través de los puntos neutros de intercambio europeos.
“Disponer de la red de KPNQwest nos permitirá suministrar mejores accesos directos a nuestros clientes, para que puedan buscar y descargar información mucho más rápido que antes”, comenta Leland Vandervort, director de Arquitectura de Red Europea de Lycos Europa. “Esto hará de Internet –continúa Vandervort- una más agradable experiencia para nuestros clientes, ensalzando nuestro objetivo de llegar a ser el primer portal a escala mundial”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios