Tecnología | Noticias | 08 ABR 2005

La CECA consolida su almacenamiento

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha consolidado y renovado su red de almacenamiento con la ayuda del Grupo SIA, multinacional especializada en la implantación y desarrollo de infraestructuras tecnológicas.
Computerworld
En concreto, el proyecto ha consistido en dotar a sus redes SAN (Storage Area Network) de mayor capacidad e inteligencia con la implantación de una solución integral, que incluye desde las fases previas de consultoría, implementación y puesta en marcha del proyecto hasta los servicios de documentación, formación y postproducción. De este modo, se obtiene una visión global del proceso del almacenamiento empresarial ligado al desarrollo del negocio, lo que simplifica la administración de entornos heterogéneos con la garantía de una disponibilidad constante de las aplicaciones más críticas del negocio.

Apuesta por ILM
Como parte de la renovación tecnológica desarrollada en la CECA destaca el plan de migración de las SAN y su capacidad de establecer unas bases flexibles para la implantación de una infraestructura informática inteligente y de la llamada gestión del Ciclo de Vida de la información (Information Lifecycle Management).
Según Francisco Muñiz, responsable de sistemas Unix de CECA, el objetivo del proyecto ha sido consolidar las diversas redes de almacenamiento en una única red SAN dual que proporciona posibilidad de interconexión entre los nodos y dispositivos de la propia SAN. Esta estrategia, según éste, está dirigida a reducir costes de gestión e incrementar el valor y la flexibilidad de la infraestructura de almacenamiento con garantía para la continuidad de negocio, además de abarcar el aprovechamiento de los recursos y la heterogeneidad de las arquitecturas propias.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios