La empresa alemana Maxdata abre una filial en España

Enmarcado en su estrategia de expansión en Europa, que le llevará a abrir oficinas en Polonia e Italia el próximo mes de septiembre, Maxdata, el fabricante de portátiles, monitores y PCs de origen alemán, ha anunciado la apertura de su filial en España, donde espera facturar este año 5 millones de euros.

A pesar de la reestructuración del sector de fabricantes de PCs y de su tendencia, como ha hecho la propia compañía IBM, de externalizar la fabricación de PCs, Maxdata tiene una visión optimista del mercado. Así lo ha asegurado Bruno Jeanroy, director general de Maxdata Ibérica, durante la presentación de la filial española de la compañía, que espera facturar 5 millones de euros este año, 12 millones en 2003 y 20 en 2004. Según Jeanroy, “nuestro plan de negocio es crear una imagen de marca sólida, ya que en España no se conoce la compañía, desarrollar un binomio entre el producto y el mercado, de modo que nuestros monitores Belinea se dirijan al sector corporativo, los portátiles también y que nuestros PCs puedan ser solicitados por los clientes mediante nuestro concepto BTO (business to order). Además, otras grandes ventajas con las que contamos es tener unos partners y un equipo humano de calidad y una gran flexibilidad y rentabilidad”.

El equipo directivo de Maxdata confía en la aceptación de sus productos en el mercado español. “El mercado español es similar al francés y en este último nos va muy bien desde que abrimos en 1995”, señaló Philippe Gounine. La compañía factura, a escala global, más de 750 millones de euros.

www.maxdata.com



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital