La facturación de France Télécom aumenta un 18% en la primera mitad de 2000

France Télécom ha anunciado antes de la apertura de la Bolsa de París esta mañana, una cifra de facturación de 15,3 billones de euros durante la primera mitad de este año, un 18,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Tras los cambios producidos por las fluctuaciones y la consolidación, el crecimiento de la compañía durante esta primera mitad del año ha sido de un 7,7%.


La mayor parte de los ingresos obtenidos por la compañía proceden de las comunicaciones móviles, sector donde la facturación ha crecido un 40% en los últimos años, alcanzando un total de 2,5 billones de euros, y de los servicios de información, donde se ha registrado una facturación de 800 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27,5%, según fuentes de la propia empresa.

La división internacional de la empresa es la que ha protagonizado el mayor crecimiento, un 128,9%, con unos ingresos de 3,1 billones de euros. France Télécom atribuye esto a la consolidación de nuevas adquisiciones, incluida la operadora de telefonía Telecom Argentina y los dos operadores de Oriente Medio, ECMS en Egipto y JTC en Jordania. Excluidos los efectos de dicha consolidación, el crecimiento de la facturación internacional sería de tan sólo 34,9%.

Por su parte, los ingresos nacionales han sido algo inferiores, tan sólo 12,2 billones de euros, lo que significa un crecimiento del 5,1%.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital