Tecnología | Noticias | 21 NOV 2008

La prevision del gasto de TI en EE.UU., la peor desde 2001

El 45% de los participantes de una nueva encuesta elaborada por ChangeWave Research afirma que sus compañías gastarán menos o nada en TI durante el primer trimestre de 2009, siendo éste el porcentaje más alto desde 2001.
Natalia Mosquera

ChangeWave entrevistó a 1.926 personas en Estados Unidos involucradas en la inversión tecnológica en sus organizaciones. El estudio se realizó del 6 al 12 de noviembre.

Sólo un 10% de los encuestados prevé gastar más el primer trimestre,  tres puntos porcentuales menos que la cifra registrada en un estudio similar el pasado mes de agosto.

"No se trata de que los datos sean preocupantes sino que éste es el momento estacional en que esperamos ver una mejora en el gasto. Y en vez de eso, vemos un colapso”, afirma Paul Carton, director de investigación de la firma. 

El estudio indica que las organizaciones de TI ya se han apretado el cinturón. El 39% de los encuestados dice haber gastado menos de lo que planearon en un principio durante el último trimestre, nueve puntos por encima de la última encuesta.

Además, los entrevistados se mostraron cada vez más escépticos con una rápida recuperación de la economía. El 58% espera que sus presupuestos de TI sean más bajos en el primer trimestre de 2009 frente al desembolso hecho en los primeros tres meses de 2008, lo que significa más del doble que así lo manifestó en la anterior encuesta.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que las empresas de mayor tamaño están contrayendo sus presupuestos en mayor medida que las empresas más pequeñas. El 49% de las compañías con más de 1.000 empleados espera gastar menos o nada en el primer trimestre del próximo año frente al 43% de aquellas que tienen entre 1 y 10 trabajadores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios