La seguridad y la virtualización, temas prioritarios en los planes de TI para 2009

Las organizaciones de TI consideran la seguridad, la virtulización de servidores y las tecnologías relacionadas con el negocio como prioritarias para 2009, de acuerdo con el estudio realizado por The Society for Information Management (SIM), en la que han participado más de 300 organizaciones miembro.

Según el estudio, los cinco desarrollos de tecnología de aplicaciones clave para el próximo año son la protección antivirus, la inteligencia de negocio, la gestión de procesos de negocio (BMP), la continuidad, la recuperación frente a desastres y la virtualización de servidor.

Jerry Luftman, vicepresidente del SIM para asuntos académicos y distinguido profesor y docente asociado en el Intituto Stevens, dice que las tecnologías que han sido calificadas con una puntuación más alta reflejan que los líderes de TI tiene pocos asuntos clave en la cabeza. "Si bien la seguridad fue la primera prioridad también el pasado año, ahora la gente  también se preocupa por otras áreas como la inteligencia de negocio”, afirma. 

Para empezar, la seguridad a través de la protección de antivirus muestra el equilibrio que deben hacer las organizaciones de TI entre la creación de nuevos servicios y la protección de los entornos. Además, las empresas deben combatir más variedad de amenazas que en el pasado. Kenneth Washington, director de seguridad y vicepresidente en Lockheed Martin, explica que las personas hiperconectadas a través de múltiples dispositivos representan un reto a la seguridad y a la intimidad de los responsables de las redes de seguridad. "Los atacantes todavía tienen entre en sus motivaciones el robo, el beneficio y la información y son muy pacientes”, explica.

La inteligencia de negocio y el BPM ocupan la segunda y tercera posición en la encuesta del SIM y, según Luftman, continuará representando un desafío para las empresas de TI. Luftman expone que la inteligencia de negocio es “más complicada que lo se creía y requiere importantes habilidades”, que todavía no están listas en el actual pool de TI. Por otro lado, el BPM es una prioridad por las eficiencias de costes y la racionalización de las operaciones que podrían ofrecer a una organización de TI.

La cuarta prioridad para las empresas de TI es la continuidad de negocio y la recuperación frente a desastres que continúan siendo un tema clave para los responsables de TI. Por otro lado, el quinto asunto prioritario, la virtualización de servidor, es nuevo en la lista elaborada por el SIM en la medida en que, según Luftman, “tiene el potencial para reducir costes y mejorar los servicios”.

Si la conectividad y las tecnologías de comunicación se situaban el pasado año entre las 5 prioridades de los departamentos de TI, en la lista de este año bajan hasta el puesto 10. De hecho, en los últimos puestos de la lista SIM aparece la conectividad inalámbrica (puesto 25).



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital