La UCM y Microsoft crean la primera cátedra de accesibilidad a la educación

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha creado la primera cátedra de accesibilidad a la educación con el objetivo de suprimir las barreras académicas, organizativas y tecnológicas a las que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de estudiar una carrera universitaria.

Este proyecto, pionero en España, se engloba dentro del acuerdo de colaboración firmado por la Universidad Complutense de Madrid y Microsoft Ibérica, en virtud del cual el fabricante del software invertirá cuatro millones de euros para impulsar las TIC en esta universidad, que cuenta con 250 estudiantes con discapacidad, de un total de 80.000.
La cátedra pretende llegar a un número “mucho más amplio de estudiantes” impulsando la accesibilidad en Internet de las titulaciones ofertadas en el campus virtual de la UCM, según explicó el vicerrector de innovación de la UCM, José Carrillo. Asimismo, la cátedra establecerá, entre otras acciones, una metodología para evaluar los servicios en Internet de las instituciones universitarias y elaborará una guía pedagógica sobre accesibilidad a la Educación Superior para docentes.
El convenio firmado incluye además el desarrollo de programas de formación dirigidos a profesores y alumnos de todas las titulaciones universitarias, y establece un acuerdo comercial para que la UCM tenga acceso a las últimas versiones del software de Microsoft a bajo coste. Además, la compañía, a través de su programa IT Academy, ofrecerá a las instituciones universitarias un marco de formación para obtener la cualificación como experto certificado en productos Microsoft, y ofertará a los profesionales del cuerpo técnico de la Universidad sesiones especificas de formación en Centros de Formación Oficial de Microsoft (CETEC) y sesiones en diversos temas de su programa Technet.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital