Tecnología | Noticias | 21 AGO 2006

Las empresas gastarán innecesariamente 20.000 millones de dólares en teléfonos IP con pantalla entre 2005 y 2010, según Gartner

Durante la generalizada migración de muchas corporaciones a los sistemas de telefonía IP se realizará un gasto innecesario en teléfonos IP dotados de pantalla. Así lo asegura la consultora Gartner, que especifica que este gasto ascenderá a 20.300 millones de dólares desde 2005 y hasta principios de 2010. La consultora indica que el gasto que se realizará solo en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ascenderá a unos 5.000 millones de euros.
Computerworld
En los próximos cinco años, Gartner estima que, a escala mundial, las empresas adquirirán más de 150 millones de teléfonos IP con pantalla, de los que unos 50 millones se comprarán en EMEA. Según la consultora, con el dinero que se ahorrarían en adquirir teléfonos IP más económicos, las empresas podrían adoptar otras aplicaciones que permitieran a sus trabajadores mejorar su productividad integrando las soluciones de comunicación con servicios como mensajería instantánea, mensajería unificada, presencia y servicios de movilidad, entre otros. De ese modo, se dotaría a los trabajadores de soluciones de escritorio convergentes con las comunicaciones de voz. De hecho, para la consultora, estas aplicaciones son bastante más productivas que disponer de teléfonos IP con pantalla, y conllevan el mismo coste.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios