Tecnología | Noticias | 23 DIC 2003

Las TI facturaron 2,3 billones de euros en el 2003, según n-economía

Según los últimos datos recogidos en 2003 por N-economía, se está produciendo una recuperación en el mercado mundial TIC, que con una facturación cercana a los 2,3 billones de euros, ha experimentado un crecimiento respecto a 2002 del 2,9%, lejos de las previsiones de crecimiento para 2004 que ronda el 4,5%.
Patricia Torralba
Por grandes regiones, son las más dinámicas económicamente, como Estados Unidos (31,5%) y Europa (28,9%), las que generan la mayor parte del montante global en 2003, estimándose para 2004 un ligero incremento de otras zonas y países, incluyendo en esta clasificación las economías emergentes de Asia (China) y de Europa oriental, sin olvidar, el potencial futuro de determinadas zonas de África o América Latina. Por segmentos, los incrementos experimentados por las partidas de las telecomunicaciones y el software son los que han causado principalmente esta recuperación en la tendencia. La mejora producida se identifica como una consecuencia del aumento de las compras de nuevos equipos, incrementadas en parte por la rebaja general de precios en la industria informática.
Mientras que la tasa de crecimiento mundial del sector de 2003 respecto de 2002 alcanza el 7%, en el ámbito europeo la tasa apenas registra un crecimiento del 5,4%. Sin embargo, se registran similitudes en cuanto al crecimiento experimentado por alguno de los segmentos, como es el caso del software o servicios TI, cuyas tasas de crecimiento se sitúan alrededor del 6,5% y 7,1% respectivamente, tal que en ambos casos superan la tasa de crecimiento europea del sector en su conjunto. Se espera que estos dos segmentos sean aquellos que registren unos de los mayores incrementos dentro del mercado TIC en ambas regiones.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios