Tecnología | Noticias | 27 SEP 2013

LenovoEMC y Acronis presentan una solución de protección de datos para servidores, NAS y PC

La herramienta ofrece una copia de seguridad automatizada y protección de recuperación de datos para la información profesional.
Lenovo ThinkCentre Edge 62Z
ComputerWorld

LenovoEMC ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de protección de datos que permite realizar copias de seguridad de 360º para el almacenamiento de información profesional en servidores, PC y NAS. La solución está disponible como aplicación complementaria para los propietarios de los productos NAS Serie px Lenovo EMC de alto rendimiento o integrada en los (all-in-one) Lenovo EMC px Series Acronis Backup Appliance.

La combinación de la tecnología de almacenamiento de LenovoEMC con el software para copias de seguridad de Acronis ofrece a los usuarios profesionales un dispositivo compacto de copia de seguridad y recuperación. La herramienta, disponible por un coste inferior al de la compra por separado del hardware y el software, proporciona múltiples capas y ubicaciones para la protección de la información.

Los clientes actuales de la Serie px ya pueden descargarse esta aplicación complementaria. Además, en Europa, Asia y Oriente Medio, el Lenovo EMC px Series Acronis Backup Appliance también está disponible para equipos de sobremesa de alto rendimiento, con entre dos y seis compartimentos y bastidores de 1U y 2U. Este nuevo dispositivo compacto ofrece hasta 48TB de almacenamiento de datos sin procesar y es perfecto para realizar copias de seguridad para todos los dispositivos conectados en la red.

Acronis Backup & Recovery for LenovoEMC NAS es una nueva forma de enfocar las tareas de copia de seguridad en NAS. El motor de copia de seguridad Acronis permite realizar una copia de seguridad automatizada y progresiva de la información almacenada en el NAS a un destino de almacenamiento en la red. Esta solución supone un enorme avance en la fiabilidad y velocidad de la copia de seguridad del NAS frente a las herramientas tradicionales de copia de archivos de código abierto.
El nuevo Lenovo EMC px Series Acronis Backup Appliance también incluye las versiones OEM de Acronis Backup and Recovery 11.5 para Windows Server y Linux Server (una licencia de cada una). Utiliza la tecnología de imágenes de Acronis para crear una copia de seguridad de disco en el NAS que contenga el sistema operativo del servidor, las aplicaciones y la información. Además,True Image Lite 2013 de Acronis hace posible la “copia de seguridad continua” de hasta tres PCs Windows al LenovoEMC px NAS.

Otras de las prestaciones estándar de protección de la información que incluyen los productos de la Serie px de Lenovo EMC son las instantáneas con VSS, EMC Atmos Cloud Connector, duplicación de datos EMC Avamar, protección RAID con unidades hot swap, soporte UPS, McAfee VirusScan incorporado, cuotas de usuario y replicación de información dispositivo-a-dispositivo para la continuidad del negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios