Apps
Business Tecnology

Llega Work Chat, el Messenger de Facebook para las empresas

La red social se encuentra sumida en el proyecto Facebook at Work, una plataforma para llegar a la vida diaria de las empresas. Dentro de este plan, el pasado viernes lanzó Work Chat, una app de comunicaciones para los empleados de las compañías.

work chat

El pasado viernes, Facebook lanzó Work Chat, una app de mensajería, (de momento para dispositivos Android), muy similar a Facebook Messenger y que permite comunicaciones internas entre “compañeros de trabajo”. La herramienta se encuentra enmarcada dentro del proyecto Facebook at Work, la plataforma social que la compañía está construyendo para el mundo de la empresa. Para empezar a utilizar la interfaz es necesario tener una cuenta laboral con Facebook y pertenecer a una de las 300 firmas que trabajan ya con la red social empresarial. Si alguna compañía está interesada en entrar en Facebook at Work, puede solicitar su entrada en el Centro de Ayuda de la red social.

Work Chat ofrece la posibilidad de enviar mensajes directos ya sea a una persona o a un grupo de trabajo. Permite iniciar conversaciones fácilmente consultando el directorio de empleados y enviar fotos, vídeos o “stickers” a los usuarios. Además, y al igual que Facebook Messenger, cuenta con un servicio de llamadas VoIP que se conecta a la red Wi-Fi de la empresa o a los datos telefónicos del usuario. Se espera que la versión IOs de Work at Chat vea la luz en las próximas fechas.

Una de las dudas que puede suscitar la aplicación es que los usuarios llevarán el trabajo en su bolsillo durante las 24 horas del día. La mayoría de expertos aseguran que es muy importante saber diferenciar la vida personal de la vida privada para poder conciliar estas dos facetas en el día a día de las personas. Sin embargo, Facebook ofrece la posibilidad de desconectar la aplicación por intervalos de tiempo como los períodos vacacionales o simplemente cuando el trabajador no quiera ser molestado.

No es fácil integrarse en el mundo empresarial

Facebook at Work será la primera piedra de la red social en un espacio empresarial lleno de colaboraciones, como la ya establecida Microsoft Yammer o la startup Slack. Pero aún está por ver si el éxito que Facebook tiene con los consumidores se traduce en una relación igual con los usuarios de las compañías.

Se antoja un camino duro para la red social ya que aplicaciones coetáneas como Dropbox han tenido algún que otro problema para integrarse en el mundo empresarial. La herramienta de alojamiento de archivos en la nube está encontrando trabas para meterse de lleno en este mundo después de haber tenido un éxito descomunal entre los consumidores.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital