Tecnología | Noticias | 22 JUL 1999

Logic Control aumenta un 40% su facturación en software y servicios

Logic Control, empresa española de servicios informáticos, ha alcanzado en el primer semestre de 1999 una facturación de 5.000 millones de pesetas. Las comunicaciones y el efecto 2000 han acelerado el crecimiento en las áreas de software y servicios, cifrándolo en un 40%. Además la empresa ha abierto dos nuevas delegaciones propias en Santander y en Santa Cruz de Tenerife.
Toñi Herrero
La cifra conseguida por Logic Control en los primeros seis meses de 1999 representa un incremento del 15% sobre el mismo periodo del año anterior. “Con estos resultados se han superado las expectativas que tenía la empresa en sus dos áreas de negocio principales”, ha afirmado Carlos Grau, Director de Marketing de Logic Control. La venta de aplicaciones para Pymes y despachos profesionales, especialmente de productos de la colección Logic Win, y la facturación en servicios han sido los principales exponentes de este crecimiento.
El efecto 2000, según Grau, “ha supuesto un acelerador y es que a pesar de la proximidad todavía hay Pymes que no lo tienen el problema resuelto. Y aún dará más de sí en el segundo semestre del año”. En cambio, el tema del euro influirá especialmente a finales de año “porque las empresas que aún no trabajen con la moneda única tendrán otra oportunidad para plantearse realizar la facturación en euros”. Logic Control, que alcanzó una cifra de negocio de 8.500 millones de pesetas en 1998, prevé una facturación para el presente ejercicio de 9.600 millones de pesetas. “No nos quedaremos en el incremento actual del 15% sino que bajaremos un par de puntos puesto que no es nuestro interés crecer en hardware”.
Empuje de las comunicaciones
Las comunicaciones, área que Logic Control decidió primar potenciando la integración en sus aplicaciones, han supuesto un importante empuje “ya que con la entrada de teleoperadores nuevos, este mercado se está moviendo y el cliente ve que puede disponer de servicios telemáticos por un bajo coste”, ha asegurado Carlos Grau. Así con Logic Control Net el usuario dispone de opciones que van desde conexión al sistema RED hasta el resumen diario de noticias aparecidas en los diarios nacionales, incluyendo el acceso a Internet, correo electrónico y cursos en línea. “Los proyectos de outsourcing son una baza carta muy significativa dentro del área de las grandes cuentas”, ha señalado Grau.
La compañía, que cuenta con un total de 18.000 clientes activos en todo el territorio nacional, ha abierto dos nuevas delegaciones en Santander y en Santa Cruz de Tenerife. Con éstas ya son 22 las delegaciones propias de Logic Control, además de 130 distribuidores exclusivos.

www.logiccontrol.es


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