Logic Control inicia la ofensiva hacia la mediana empresa

Conocida por desarrollar aplicaciones para la pequeña empresa y los despachos profesionales, Logic Control, en manos de 21 Invest y B&S Electra tras haber pertenecido a Grupo Picking Pack, inicia una nueva etapa empresarial. Como elementos a destacar en esta andadura, el foco hacia la mediana empresa y la incursión en el modelo de negocio ASP.

Según Josep Maria Raventós, director de marketing de Logic Control, las pymes de entre 5 y 250 empleados son el público objetivo de la compañía con una penetración del 12 por ciento en el segmento de las pymes y de los despachos profesionales. “Pero también queremos atacar la mediana empresa, la parte baja de este segmento, y para ello estamos desarrollando aplicaciones específicas. Necesitamos soluciones de alta criticidad y estamos buscando que incorporen aspectos como gestión de las relaciones con los clientes y de la cadena de suministro, e-business y más soporte. También vamos a ofrece soluciones verticales que se adecuen más”. Así el objetivo es potenciar el liderazgo en el segmento actual y subir al de la mediana empresa. “Vamos a crecer dirigiéndonos a nuevos segmentos de mercado con nuevos productos, partnes y acuerdos, además de adquisiciones”. Para el tercer trimestre del año se prevé el lanzamiento de Logic Win ERP que seguirá el modelo cliente servidor, incorpora CRM y e-business. También hay prevista una evolución hacia plataforma web y con tecnología XML. Logic Control prevé ofrecer nuevos servicios como ASP. “Empezamos de centro de cálculo y vamos hacia ASP pero no sabemos cuándo. Apostamos por aplicaciones en ASP como servicios, en soluciones departamentales como nómina y recursos humano”, señala Raventós. “Como centro de cálculo tenemos todavía unos 250 clientes y estos serán los primeros en evolucionar hacia el tema ASP. Tenemos ya 9 clientes. Creemos que tenemos una gran posibilidad de negocio”. La compañía, que creó Confesores.com. también estamos ofreciendo Área Soporte que es una plataforma de servicio online que permite a los clientes el telemantenimiento a través de Internet.

Posibles adquisiciones
Como reconoció Carlos Grau, consejero delegado de Logic Control, “durante dos años hemos estado bastante distraídos por los cambios empresariales”. Se trata de la primero compra y posterior venta de la compañía por parte del Grupo Picking Pack durante las fases de ampliación de negocio y posterior centralización en su negocio tradicional de la reprografía y gestión de documentos. Grau repasó el año de pertenencia al grupo destacando como beneficios “una gestión eficaz en el área financiera, ventas cruzadas con los clientes de otras compañías del grupo y reducción de costes en temas de reprografía y comunicaciones”. En el año 2001 la compañía lanzó nuevos productos en los que las comunicaciones están totalmente integrados en Logic Win Global. Además se abrieron tres nuevas delegaciones y se ha aumentado en 10 el número de distribuidores exclusivos. Como empresa que forma parte del Grupo Picking Pack, Logic Control se deshizo de la división de grandes cuenta, acción que volverían a realizar “porque no estaba en nuestro enfoque de negocio. También hubiéramos vuelto a vender Flexiline porque no era nuestro foco”, sentencia el consejero delegado.

Actualmente, Logic Control cuenta con 21 Invest y B&S Electra como nuevos accionistas, “que aportan independencia y contactos internacionales. Ahora estamos mucho más libres que antes. Ambos han visto una gran potencialidad de crecimiento de nuestra compañía”. La compañía se plante una estrategia de crecimiento y se está estudiando la incorporación de compañías similares o complementarias. “Para las adquisiciones el grupo aportará la cantidad necesaria si la adquisición es la adecuada. No hay cifra sino interés. La adquisición se realizará con preferencia en España”, señala Grau. La previsión para 2002 es de conseguir unas ventas de 42 millones de euros y un crecimiento del ocho por ciento. Logic Control es una organización formada por más de 700 profesionales, 23 delegaciones, 120 distribuidores exclusivos y una base de clientes recurrentes de 23.000 pymes y despachos profesionales.

Logic Control: www.logiccontrol.es


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