Los ingresos de VA Linux crecen un 579% en su año fiscal 2000

VA Linux, compañía americana fundada en 1993, está dando buena cuenta de los beneficios del sistema de código abierto, Linux. Prueba de ello, son los resultados obtenidos por la compañía en su año fiscal 2000. En este ejercicio, VA Linux ha incrementado en un 579% sus ingresos respecto a 1999. Mientras que, en el pasado año, la facturación fue de 17,7 millones de dólares, en el ejercicio recientemente finalizado, la compañía ha ingresado 120,3 millones de dólares.

En esta cifra importante peso adquieren los resultados de su último trimestre fiscal, cuando los ingresos alcanzaron una cifra histórica en la trayectoria de la compañía. En el cuarto trimestre de 2000, los ingresos de la firma crecieron un 547% con respecto al mismo período del año anterior situándose cerca de los 51 millones de dólares.
Aprovechando su posición dentro del mercado Linux norteamericano, la compañía se ha lanzado a la conquista de Europa. Para ello, la compañía ha abierto subsidiarias en Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos, oficina esta última desde la que se perfilará la estrategia de la compañía para los países del Benelux, y escandinavos, España, Italia e Israel. Tal y como ha comentado William Cobert, director ejecutivo para Europa, “VA Linux ha focalizado sus actividades en este grupo de países debido al alto desarrollo de la infraestructura de Internet y a la fuerte del sistema operativo Linux que existe en esta zona”. VA Linux espera que, para el próximo año, un 25% de su facturación provenga del Viejo Continente. Para la consecución de este objetivo, la compañía estudia la posibilidad de comprar la sociedad belga especializada en consultoría en Linux, Life, con la que conseguiría ampliar sus operaciones en Europa.
En el caso concreto de España, VA Linux se ha asociado con empresas locales que les aporten proximidad a sus clientes. En este sentido, cabe destacar la alianza con SATEC.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital