Los líderes mundiales apuestan por el software libre

Organizada por el gobierno andaluz y entidades española relacionadas con el software libre, la Conferencia Internacional de Software Libre, celebrada en el Palacio de ferias y congresos de Málaga del 18 al 20 de febrero pasados, reunió a casi 2.000 expertos, entre ellos los principales líderes mundiales de este movimiento, así como a distintos responsables de las instituciones que lo respaldan.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, y del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
La conferencia de Málaga se ha convertido así en la cumbre mundial en la que expertos, estudiosos y empresarios del software libre han puesto en común sus experiencias y sus expectativas de futuro ante el uso de estos sistemas abiertos. Entre las novedades presentadas destacan los avances conseguidos en Administración pública y e-gobierno, en tecnologías de la salud, así como en aplicaciones empresariales y herramientas educativas, incluida el e-learning o la teleformación.
Además, durante este evento se analizaron las implicaciones políticas, jurídicas y empresariales de estas tecnologías, los nuevos modelos de negocio, el papel de los proveedores de servicios, la propiedad intelectual, las licencias y el soporte técnico, entre otros.
Tres son los órganos rectores de esta Conferencia. El Comité de honor está integrado, además de don Felipe de Borbón y el presidente Chaves, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el comisario europeo de la SI, Erkki Likanen; el secretario de Estado para la Administración Pública, Julio Gómez-Pomar, así como por consejeros de la Junta de Andalucía y de otras comunidades autónomas, responsables de la Administración, Universidad, sindicatos y asociaciones de empresarios.
El Comité organizador está encabezado por el director de la Conferencia, Juan Reig, y representantes de empresas del sector que se han sumado a esta iniciativa como socios organizadores, tales como IBM, Fujitsu Siemens Computers, HP, Telefónica, Vodafone, Auna, Cassfa, Sadiel, Sun Microsystems, Telvent Interactiva y Cofimán. Por último, el Comité científico, responsable último de los contenidos de la Conferencia, está presidido por José Luis Calvo, catedrático de Electrónica y presidente de la asociación de empresas del sector Eticom, además de prestigiosos expertos de universidades, empresas y de las asociaciones del software libre, entre estos el presidente de Hispalinux, Juan Tomás García.



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenidos Destacados

Entrevistas

microsoft Tecnología

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Modern Data Experience

ciberseguridad Protección de Datos

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: