Lucent independiza su negocio de Microelectrónica

Lucent Technologies acaba de anunciar el inicio del proceso para independizar su negocio de Microelectrónica, que incluye las divisiones de optoelectrónica y de circuitos integrados (IC), en una compañía independiente. La nueva compañía, cuyo nombre se comunicará más adelante, iniciará sus actividades como el principal suministrador de semiconductores para el sector de las telecomunicaciones, con una facturación superior a los 680.000 millones de pesetas, durante el último año.



El negocio de Lucent Microelectrónica consiste en la fabricación de chips de silicio y componentes de optoelectrónica, que suponen la base de los sistemas de comunicación, desde la telefonía móvil y los módems, a los equipos de Internet y sistemas para redes ópticas. Su negocio se centra en uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado de los semiconductores: las comunicaciones.
La nueva compañía es líder en el sector de más rápido crecimiento en el mercado mundial de componentes: el sector de las comunicaciones. Durante los pasados 18 meses, se han invertido cerca de 170 millardos de pesetas en ampliar la capacidad de fabricación y casi 700 millardos en adquisiciones de empresas para mantener el ritmo que demanda la industria. En los pasados seis meses, se adquirió Hermann Technology y Ortel en el campo de la optoelectrónica, y Agere en el del diseño, comercialización y ventas de VTC en el área de ICs
La compañía se convertirá en el principal negocio independiente de semiconductores con liderazgo, tanto en el área de componentes de optoelectrónica, como de circuitos integrados. Algunas compañías se están orientando en la convergencia de las tecnologías electrónica y óptica, la nueva empresa será la única experta en ambas. Competirá con compañías de optoelectrónica tales como JDS Uniphase y compañías de circuitos integrados como Texas Instruments, Broadcom y ST Microelectronics.
Al tiempo, Lucent ha anunciado un beneficio por acción por operaciones de un 30% hasta los 30 centavos por acción, o 1.007 millones de dólares en este tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado treinta de junio, comparado con los 23 centavos por acción, o 732 millones de dólares del mismo trimestre en el pasado año. Las ventas por operaciones crecieron un 20% hasta alcanzar los 8.713 millones de dólares frente a los 7.245 millones de dólares del año anterior.






Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital