Tecnología | Noticias | 22 ABR 2005

Mayor carácter profesional y foco en la especialización sectorial, centrarán Java Expo 2005

Un evento más profesional, con mayor foco en los sectores verticales y en la aplicación práctica de la tecnología Java al mundo de los negocios. Así es como los responsables de Sun Microsystems Ibérica han concebido Java Expo 2005, su tradicional foro centrado en Java y que este año acoge precisamente el décimo cumpleaños de esta tecnología. La cita tendrá lugar el 1 de junio en Madrid.
Esther Macías
“Nuestra idea es aunar ocho eventos bajo un solo paraguas, mediante la especialización sectorial”. Con estas palabras, Pedro Montarelo, director de marketing en Sun Microsystems Ibérica, define la octava edición de Java Expo, el tradicional evento de Sun centrado en tecnología Java, y que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Centro de Convenciones Norte, ubicado en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.
Al evento se espera que asistan unos 2.500 profesionales, 200 más que el pasado año, y en él participarán más de 40 empresas del mercado ibérico. “En esta ocasión, que coincide con la celebración de los diez años que ha cumplido la tecnología Java, hemos querido que las ponencias tengan más peso y que haya más experiencias de éxito que reflejen la aplicación de esta tecnología al mundo de los negocios”, señala Montarelo.
Éste asegura que este año se ha querido poner mayor acento en la especialización sectorial: “Dividiremos el foro en las áreas de Administración Pública, banca, transporte, telecomunicaciones, industria, comercio y media, pyme, software empresarial y desarrollo de software en comunidad. El objetivo es demostrar que Java ha trascendido los límites de la tecnología y se ha consolidado como uno de los mayores generadores de negocio en todo el mundo. Podemos hablar ya de una Economía Java que está generando más de 100.000 millones de dólares anuales a un colectivo que engloba administraciones públicas, empresas privadas, consumidores y desarrolladores”.

Temas de interés
Las últimas tendencias de la Sociedad de la Información en España, como el desarrollo del software en comunidad, la gestión de identidades, los nuevos modelos de servicios financieros, las propuestas en el entorno de los servicios on-line de la Administración Pública española, la productividad de la distribución y el impacto en la cadena de valor, nuevas prestaciones asociadas a la evolución de las operadoras de telecomunicaciones o el futuro tecnológico del transporte inteligente intermodal en España son algunos de los temas que se debatirán en este marco.
Entre las más de 80 ponencias programadas destaca la sesión plenaria de apertura de Java Expo, que llevará a cabo James Gosling, considerado el padre de Java y quien explicará la evolución de esta tecnología y sus tendencias en el futuro. Entre las ponencias dedicadas a experiencias de negocio con Java, resalta la que realizará el consejero delegado de Bankinter en España, Jaime Echegoyen.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios