Meta4 elimina riesgos asociados a crecimientos agresivos con una estrategia más conservadora

Meta4 abandona planes de crecimiento agresivos, ante la reprimenda del mercado financiero, y diseña una estrategia más conservadora. Una línea de actuación que lleva pareja cambios en la cúpula directiva de la compañía y el abandono de sus operaciones en Brasil y Estados Unidos. Con la inyección de capital de 25 millones de euros de dos de sus principales socios, General Atlantic Partners y Excel, la firma inicia la andadura en el siglo XXI con la esperanza de alcanzar el break-even en la segunda mitad del año .


"La situación que ha provocado el mercado financiero castigando a aquellas empresas que diseñan planes de crecimiento muy agresivo, nos ha llevado a diseñar una estrategia más conservadora donde se eliminen los riesgos asociados a un incremento acelerado del negocio”. Con estas palabras, Joaquín Moya-Angeler, presidente de Meta4, explicaba los cambios que la compañía piensa acometer en breve y que pasa por modificaciones en la cúpula directiva y en un negocio focalizado en los países, donde la cifra de negocio de la compañía es mayor.
Meta4 ha diseñado un plan de crecimiento “conservador” con incremento en los ingresos moderado y adaptado a la estructura de gastos de la compañía. “El plan diseñado nos llevará al break-even en la segunda mitad del año”, ha declarado Moya-Angeler. Las previsiones de la compañía para el último trimestre de su año fiscal se sitúan en torno a los 14,5 millones de euros, un 7% menos que la cifra registrada en el mismo período del año anterior. En el caso concreto de España, el presidente de la firma, ha señalado que “el negocio ha ido bien aunque ha habido muy poca contratación en el segmento del sector público, donde actuamos. De hecho, el año pasado facturamos un 50% de nuestra cifra de negocio en este mercado mientras que para 2000 prevemos que sólo el 3% provengan de este sector”.
En cuanto a los cambios en la dirección, Loeck van den Boog, consejero e inversor de la compañía durante cuatro años, ha sido nombrado CEO de Meta4, encargándose de las operaciones de la compañía en el resto de los países donde está presente la firma. “Con este nombramiento lo que pretendemos -en palabras de Moya-Angeler- es hacer la organización más plana. Así, nos centraremos en los negocios de Latinoamérica, España, Portugal, Francia y Reino Unido y suprimiremos nuestras operaciones en Brasil y Estados Unidos. Hemos decidido apostar por que las operaciones en otros países sean autosuficientes desde el punto de vista financiero en corto plazo de tiempo antes de adentrarnos en nuevos mercados”.
La estrategia de crecimiento perfilada por Meta4 está respaldada por 25 millones de euros procedentes de General Atlantic Partners y Excel. Una cifra que, según la cabeza visible de la compañía, “nos permitirá limitar nuestra dependencia de los mercados financieros e inversores y ejecutar con éxito nuestro plan de negocio”.

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