Metrix selecciona y evalúa candidatos por 5.000 pesetas

Metrix es una herramienta de assessment center on-line que evalúa las competencia profesionales garantizando la fiabilidad del proceso, su precisión y viabilidad, introduciendo un elemento diferencial, su bajo coste. Su desarrollo responde al déficit instrumental asociado a la valoración de competencias predictivas laborales de éxito.

Midiendo evidencias, Metrix permite predecir el comportamiento laboral, con un coste de 5.000 pesetas por personal. Además, “frente a los dos días que pueden alargarse las entrevistas de profesionales, o las cuatro horas de un assessment center físico, Metrix ofrece garantías de éxito del proceso en dos minutos”, apunta Enrique de Mulder, presidente de HayGroup.
Los padres del invento han sido por un lado HayGroup como consultor en gestión estratégica de Recursos Humanos, cuyos modelos de competencias son un referente en el mercado, e Ibermática, suministrador de servicios y herramientas relacionados con las Tecnologías de la Información y experto en la mecanización de procesos. Ambas compañías pretenden revolucionar el mercado de la gestión de talentos e inteligencia, fundiendo en Metrix los ingredientes necesarios para el análisis de competencias, habilidades y conocimientos. Hasta el momento se han invertido en su desarrollo 200 millones de pesetas y se prevé que la solución final requiera de otros 100 millones para incorporar a la plataforma otra serie de competencias que ya se están ultimando. En cuanto al nivel de rentabilidad, sus responsables esperan obtener en cinco años una cuota de mercado del 40% en España, lo que supondría una facturación anual de 500 millones de pesetas anuales. El mercado de la gestión del talento en Red se cifra en 300 millones de euros anuales durante los próximos cinco años, siendo un 20% del mismo el relacionado con la evaluación de personas.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital