Microsoft adquiere Great Plains por 200.000 millones de pesetas

Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir Great Plains Software, empresa especializada en el suministro de aplicaciones de negocio para las empresas de tamaño medio. La compra valorada en cerca de 200.000 millones de pesetas (1.100 millones de dólares) se realizará mediante intercambio de acciones; de manera que una alícuota de Great Plains se cambiará por 1,1 acciones de Microsoft.

El proceso de compra, pendiente todavía de la autorización por parte de autoridades estadounidenses, se prevé que finalice en seis meses aproximadamente, hasta ese momento, tal y como ha señalado Alfonso Franch, director de la relación con partners de Microsoft en España, “ las dos compañías serán independientes. Posteriormente, -continúa-, Great Plains se integrará en la estructura de Microsoft bajo el nombre de Great Plains Division. Esta unidad, que actuará bajo la batuta del actual CEO de Great Plains, Doug Burgum, reportará a Jeff Raiske, vicepresidente de la unidad de productividad y servicios de negocio y a David Vaskevitch, máximo responsable de la división de aplicaciones de negocio”.
Con la compra de Great Plains, Microsoft da un importante paso dentro del mercado de aplicaciones de negocio para las pequeñas y medianas empresas al ampliar su portafolio de soluciones y completar su estrategia .net para la pequeña empresa en la medida que ambas firmas piensan desarrollar, en un futuro, un conjunto interconectado de aplicaciones de negocio sobre la tecnología basada en Internet de Microsoft. Sin embargo, el máximo responsable de las relaciones con los partners ha manifestado que “lo más destacable de esta transacción para Microsoft es que nuestra estrategia de partners sale fortalecida”. De hecho, la relación entre Great Plains y Microsoft se extiende en el tiempo durante diecinueve años.
Respecto a las previsiones de negocio, Franch ha comentado que “es demasiado pronto para hacer estimaciones en la medida que la compra está pendiente de autorización”.
En lo que se refiere a España, el director de las relaciones con partners ha dicho que"todavía no tenemos un calendario de cómo esta integración se trasladará a territorio español aunque, hay que tener en cuenta –aclara- que Great Plains no está presente en España. Su campo de acción en Europa se limita a Reino Unido y Alemania”.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital