Microsoft certifica GeneXus para datawarehouse

La compañía Microsoft ha otorgado la certificación Microsoft Datawarehousing Alliance 2000 a la base de datos GeneXus, que incorpora el módulo de datawarehouse GXplorer. La aplicación GXplorer, que utiliza el software de Microsoft Excel como interfaz, permite administrar todo el ciclo de vida de un datawarehouse, desde su construcción y carga de los datos operacionales hasta el empleo de la información. El certificado se recibe como reconocimiento a la tecnología de la empresa uruguaya, con sede en Barcelona, y es un aval de calidad ante los clientes.

“GeneXus con GXplorer permite construir una base de datos con datawarehouse de una manera incrementable. Es decir, realizar el desarrollo a partir de visiones del usuario, de manera que se pueden inferir programas y estructuras de bases de datos a priori”, señala Carles Humet, responsable de Marketing y Ventas de GeneXus Ibérica. Las aplicaciones asisten en el desarrollo y prototipación de datawarehouse permitiendo al analista especificar la medida del modelo de negocios y crear la estructura de la base de datos asociada en SQL Server 7.0 y servicios de base de datos OLAP. El módulo GXplorer OLAP funciona con un add-in del Excel 2000; es decir, que la interface es Excel. “La certificación otorgada por Microsoft “representa para GeneXus el reconocimiento a la calidad de la tecnología que desarrolla la compañía, y por tanto un espaldarazo de cara a los clientes”, resume Humet. Trabajar con Excel supone una facilidad para el usuario ya que no necesita formación adicional para manejar el GXplorer OLAP. Accede a través de este módulo a la información que necesita del datawarehouse a la vez que puede utilizar las utilidades adicionales del software como el formato de repostes, los gráficos o las fórmulas.
El otro módulo que forma parte de GXplorer, Metadata Manager, permite construir las relaciones entre los campos del datawarehouse y la definición de dimensiones e indicadores. Este metadata es incremental: cuando hay modificaciones en el almacén de datos se pueden pasar automáticamente mediante análisis de impacto sobre el metadata y las consultas catalogadas.
Actualmente hay 100 clientes en España utilizando esta tecnología y 3.000 en todo el mundo. Según Humet, “a partir del año 2000 la filial española va a experimentar un crecimiento exponencial, porque durante los cinco años que llevamos en España hemos tenido que posicionarnos como empresa de servicios”.

www.genexus.es


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital