Tecnología | Noticias | 20 JUN 2013

Microsoft Dynamics, ahora como servicio Azure

Tags: Actualidad
Microsoft incrementa su apuesta por el creciente mercado de ERP basado en la nube, con sus productos Dynamics GP 2013 y NAV 2013 disponibles ahora en su servicio Azure.
windows
Chris Kanaracus, IDG News Service

El lanzamiento da a los clientes otra opción de servicio ERP basado en la nube, junto a NetSuite, SAP Business byDesign y otros. Llega un poco tarde, ya que Microsoft dijo originalmente que estaría disponible a finales del año pasado. Aparentemente Microsoft quería asegurarse de que las aplicaciones Dynamics funcionarían bien en Azure antes de escalar el servicio.

“Durante los últimos meses hemos estado trabajando estrechamente con nuestros primeros clientes y partners, así como con el equipo de Windows Azure, para desarrollar las herramientas y guías que aseguren una gran experiencia en la implantación en Azure”, ha afirmado Paul White, director senior de Dynamics. “El trabajo está ahora terminado”, ha agregado.

Dado que las aplicaciones ERP son el pilar del negocio de una compañía, Microsoft indudablemente ha hecho bien en asegurar que Azure podía suministrar Dynamics de una forma estable. Pero Microsoft no vende directamente Dynamics GP y NAV como SaaS (software como servicio). Siempre lo ha vendido a través de sus partners en todo el mundo, partners que adaptan y extienden el producto para clientes de diferentes sectores. Este va a ser también el caso de las implantaciones con Azure.

Microsoft no quiere enfrentarse a sus partners haciéndolo ellos solos, además del esfuerzo y coste que supondría construir una práctica global de consultoría diferenciada para Dynamics. Además, ve a Azure como una forma de dar a los partners que ofrecen servicios de consultoría para Dynamics y también servicios de hosting, la oportunidad de que abandonen éstos y muevan sus operaciones a Azure.

El precio para las implantaciones basadas en Azure, dependerá completamente de los partners y los clientes, según un representante de Microsoft.

“El paso a Azure significa realmente más para los partners que para los clientes finales” ha afirmado el analista Frank Scavo, presidente de la firma de consultoría de TI Strativa, añadiendo que “probablemente habrá también un beneficio económico para los clientes en la opción de Azure”. “Además da a los partners un alcance más global, ya que Microsoft tiene datacenters de Azure en todo el mundo”, ha afirmado Scavo. “A largo plazo, el paso es estratégico para Microsoft, pero a corto plazo no veo una loca carrera de clientes ni de partners a Azure”.

Microsoft tiene otros dos productos de Dynamics, SL y AX. El primero se utiliza para negocios basados en proyectos, mientras el segundo es la versión de alta gama para grandes empresas. El siguiente lanzamiento de AX incluirá también el tratamiento Azure, mientras que no hay planes anunciados para SL en Azure.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios