Tecnología | Noticias | 30 ABR 2009

Microsoft ofrece una única visión de máquinas virtuales locales y en la nube

Microsoft ha anunciado que trabaja en una prestación de federación en la nube para Virtual Machine Manager, con la que pretenden dar a los usuarios una vista integrada de los recursos físicos y virtuales desde un único punto, independientemente de que estén funcionando dentro de la empresa o en modo alojado.
Natalia Mosquera

La compañía ha hecho demostraciones de esta nueva funcionalidad en su congreso anual Microsoft Management Summit, al mostrar un sola consola Virtual Machine Manager (VMM) gestionando máquinas virtuales operativas en redes locales o en modo alojado.

La clave de esta prestación para Microsoft estará a ambos lados de la ecuación Windows, en la que se incluye Azure. La federación cloud incorporará federación de identidad en la plataforma de identidad se Microsoft para la nube, Geneva, y herramientas de seguridad en Forefront así como herramientas de actualización y parcheado. Microsoft no ha facilitado más detalles sobre cómo se llevará a cabo dicha integración."No estamos listos para entrar en detalles”, afirma Brad Anderson, director general de la división de servicios de gestión de Microsoft, quien además mantiene que, a pesar de la simplicidad de la prestación, ésta no se lanzará hasta después de la versión 2008 R2.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios