Tecnología | Noticias | 21 JUL 2009

Nesspro acerca el business intelligence de código abierto a las empresas

Nesspro Spain es el único distribuidor de Actuate BIRT en España, la solución open source de business intelligence alojada en la comunidad Eclipse.
Domingo Legua

Nesspro Spain es el distribuidor en España de Actuate, creador y principal financiador de la tecnología de generación de informes de código abierto BIRT (Business Intelligence Reporting Tools), implementado en lenguaje java y java script. Esta herramienta puede descargarse gratuitamente desde Eclipse, la web y entorno de desarrollo para desarrolladores java que tiene más de 100.000 descargas mensuales.

“BIRT permite realizar una presentación profesional de los datos, que consideramos crucial para el usuario”, comentó Alberto Martín, consultor de Actuate de Nesspro en España. Además, explicó que se trata de una adaptación a las necesidades del usuario, que cada vez demanda más la web, tanto por “ahorro de papel, aumento de la funcionalidad Web y diferenciación con la competencia”, dijo Martín.

El consultor de Actuate aseguró que “además de un diseño fácil y amigable y unas altas capacidades gráficas, creemos que existen otros requisitos deseables como la interactividad, personalización, exportación multiformato y análisis o colaboración en el desarrollo de informes”, aunque afirmó que lo más importante es que “el usuario puede manipular los informes”.

Nesspro Spain, como distribuidor de Actuate BIRT en España, ofrece formación, soporte técnico, productos comerciales y diseño de informes. Entre sus principales clientes, que ya disponen de la solución BIRT, destacan organismos públicos como la diputación de A Coruña o el Ayuntamiento de Madrid; y entidades como BBVA o Generali. En cuanto a partners, cuenta con IBM, Eclipse Fundation, Oracle y SAP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios