Netscape apuesta por el entorno empresarial con su nueva estrategia

"Hemos dejado de ser la compañía del navegador para convertirnos en una empresa de Internet", así resume Javier Carreras, Director General de Netscape España, la nueva estrategia de la compañía a nivel global.

Después de liderar durante varios años el mercado de navegadores Web, Netscape concentrará este año sus esfuerzos en proporcionar productos servidor, herramientas de desarrollo y aplicaciones comerciales para la empresa. "Con ello, permitiremos a las organizaciones de todos los tamaños acceder y compartir información en sus redes Intranet y Extranet, sobre un amplio rango de sistemas operativos, bases de datos y redes de comunicaciones", señala Carreras.

Por otra parte, y con el objetivo de mantener su presencia en el mercado, Netscape ofrece desde el 22 de enero de este año su Communicator Standard Edition de forma totalmente gratuita. Asimismo, ha anunciado el lanzamiento de la beta de Communicator v.5 a finales de este trimestre, junto con la entrega de sus códigos fuente para "sensibilizar al mercado", según explica Carreras. "De esta manera la comunidad de usuarios de Internet, de los cuales una gran cantidad son desarrolladores, tendrán oportunidad de aportar nuevas funcionalidades y, por otro lado, muchos fabricantes se plantean la posibilidad de incluir Communicator en los nuevos periféricos que se están desarrollando con posibilidades de navegación, como los top-boxes o los teléfonos móviles, por ejemplo", añade.

Así, Communicator para de significar más de un 50% de los ingresos de la compañía al 0% actual. No obstante, con estas medidas y la nueva estrategia empresarial, "Netscape ha conseguido mantenerse en su posición de éxito, siempre basándose en su filosofía de aprovechar los estándares de la industria", asegura Javier Carreras.

Mientras que se ha producido una caída de las ventas de la oferta cliente, netscape está experimentando un progresivo incremento de sus contratos empresariales y, en la actualidad, aproximadamente 2.600.000 personas utilizan el NetCenter de Netscape, superando, según sus representantes al Microsoft Network.

Netscape Application Server 2.0

Tras la compra de Kiva Software Corp., la compañía ha presentado Netscape Application Server 2.0 para la explotación de aplicaciones críticas de negocios en redes Internet y Extranets, dirigido fundamentalmente a la gran cuenta. Según sus representantes, se trata de un servidor de aplicaciones Internet de alto rendimiento y con capacidades de gestión e integración de sistemas heredados.

Por otra parte, con la familia de productos SuiteSpot, Netscape suministra a las empresas la tecnología servidor que les permite trabajar con aplicaciones basadas en Internet.

Además, la compañía acaba de presentar SuiteSpot 3.5 que proporciona nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar el rendimiento y ofrecer, según el anuncio, soluciones Intranet/Extranet basadas en estándares de la industria más competitivas en precio. Entre otros, ofrece una solución global de directorio con protocolo LDAP v.3 para sistemas heterogéneos.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital