Nortel creció un 60% durante el primer trimestre del 99

Durante el primer trimestre del año, Nortel Telecom ha ingresado 222 millones de dólares, sin incluir los gastos por nuevas adquisiciones.

El crecimiento, de casi un 60% sobre el mismo período del año anterior, se ha debido, según informa la compañía, a los nuevos contratos con portadores de telecomunicaciones. Incluyendo la compra de Bay Networks, Nortel ha obtenido unas pérdidas de 470 millones de dólares, comparados con los 32 millones perdidos en el primer trimestre de 1998. La facturación creció un 26% hasta alcanzar los 440 millones de pesetas. En la división de portadores, Nortel ha conseguido incrementar su facturación un 15% sobre el primer trimestre de 1999, gracias a las ventas de sistemas de redes ópticas en Estados Unidos, Europa y el Pacífico Asiático. El segmento corporativo consiguió una facturación superior en un 83% a la del mismo período del año 1998, debido a la fusión con Bay y al crecimiento en las conexiones de redes de área local, según informa la compañía. Por zonas, la facturación en Estados Unidos creció un 37%, mientras que en el resto del mundo la facturación creció un 15%. El importante crecimiento en Europa y Asia han ocultado la caída de la facturación en Latinoamérica, debido a la crisis económica de Brasil.
Por otro lado, se espera que en la reunión del consejo de administración que tendrá lugar hoy jueves, Nortel Telecom cambie su nombre por el de Nortel Networks.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital