Nortel Networks invierte casi 3.000 millones de pesetas en la formación de 4.800 profesionales

Nortel Networks se ha comprometido a paliar el déficit de profesionales cualificados mediante el anuncio de la creación de un Centro de Formación por el que pasarán aproximadamente 4.800 personas a lo largo del curso 2000/2001.


El centro ha sido inaugurado con objeto de impulsar y difundir el conocimiento de las Telecomunicaciones en todos los segmentos profesionales y académicos del sur de Europa y Latinoamérica, según hicieron público fuentes de la compañía. Con una inversión de 2.905 millones de pesetas, el plan de estudios contempla 474.000 horas lectivas a impartir desde Madrid fundamentalmente.
Nortel ha tomado un papel activo en la difusión de conocimiento teórico-práctico de las telecomunicaciones entre estudiantes y profesores, con el que pretende vincular la empresa con el mundo académico de forma más estrecha. En este sentido ha creado las Aulas Nortel Networks conjuntamente con las universidades Politécnica de Valencia, Málaga, Politécnica de Cataluña, Valladolid, Oviedo y Carlos III de Madrid, orientadas a desarrollar programas universitarios que fomenten el conocimiento. Articuladas en tres sub-programas -becas de estudio, premios fin de carrera y equipamiento de material técnico de Nortel-, las Aulas pretenden convertirse en punto de reunión de estudiantes, profesores y expertos de la compañía.
Con respecto al futuro, Nortel plantea la firma de un convenio con el Proyecto Universidad Empresa (PUE) que le posicione en los centros de Formación Profesional para ayudar a solucionar la escasez de profesionales técnicos que el mercado está demandando. “Se trata de un ambicioso proyecto sustentado en un plan de creación de empleo y de inversiones. El objetivo último es proveer al mercado con los más cualificados profesionales en nuevas tecnologías”, sostuvo Francisco Argaya, director de Recursos Humanos y responsable del Centro Nortel Networks de Formación.
La compañía también acometerá programas internacionales, con los que se dará una formación fundamentalmente práctica a 51 estudiantes durante el año 2000, abarcando todas las áreas de actividad de la empresa –Ingeniería, Ventas, Marketing, Gestión, etc.-.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital