Tecnología | Noticias | 31 AGO 2007

Novell mejora sus ingresos gracias al crecimiento de su negocio Linux

Novell ha conseguido reducir en un 50% las pérdidas netas en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2007 frente al mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos del fabricante aumentaron casi un 3% situándose en 243 millones de dólares; las pérdidas ascendieron a 3,4 millones de dólares.
Marta Cabanillas

Sus responsables han manifestado un especial optimismo ante la evolución de la oferta de productos Linux de la compañía. Las soluciones Linux Platform –SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Desktop- de Novell generaron 21 de los 22 millones de dólares aportados por el negocio Open Platform Solution. Esta cantidad supone un incremento de nada menos que el 77% respecto a la cifra alcanzada en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2006 de Novell.


Estos datos parecen indicar que Novell está beneficiándose en gran parte del acuerdo de licencias que mantiene desde noviembre de 2006 con Microsoft.


Por otra parte, la compañía ha subrayado los ingresos de 30 millones de dólares asociados a su negocio Identity and Security Management. De ellos, 27 millones se han generado a través de las soluciones de identidad y gestión de accesos (IAM) y que suponen una mejora del 2%. Los productos IAM de Novell incluyen Identity Manager, SecureLogin, Access Manager y Sentinel.


Para el ejercicio 2007 en su conjunto, la compañía espera totalizar ingresos por valor de 706 millones de dólares y pérdidas de 25,5 millones.




 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios