Oracle introduce su tecnología OLAP orientada a objetos

Bajo el nombre de Express Objects, Oracle acaba de presentar un entorno visual de desarrollo de aplicaciones OLAP orientado a objetos.

La solución agiliza el desarrollo de aplicaciones mediante la reutilización de objetos OLAP como tablas, gráficos y modelos, de modo que los desarrolladores pueden construir aplicaciones con mayor rapidez y, tras ser analizadas por la herramienta de análisis Express Analyzer, distribuirlas por toda la empresa.

Incluido dentro del servidor Express Server 6.1, Express Objects 2.1 soporta controles Java Beans y controles OCX cliente/servidor y permite desarrollar aplicaciones on-line que pueden desplegarse en las diferentes áreas de negocio de una empresa.

El entorno de Oracle también incorpora una interfaz de usuario más intuitiva y un sistema de traducción que permite a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a lenguajes locales. Está disponible en arquitecturas de 16 y 32 bit y soporta Windows 95, Windows NT y Windows 3.1.

Entre los componentes de Express Objects 2.1 se encuentra la herramienta Express Web Publisher, que permite crear sitios web interactivos en cuestión de minutos. Su interfaz gráfica ofrece las herramientas necesarias para que el usuario despliegue aplicaciones OLAP en la red sin necesidad de conocer el lenguaje HTML u otros lenguajes de programación.

Los web sites creados con Express Web Publisher combinan la capacidad analítica del servidor Oracle Express Server con la simplicidad de un navegador, proporcionando una interfaz intuitiva que facilita el análisis de información a través de intranets e Internet.

Los controladores de datos presentes en Express Objects permiten a los desarrolladores ver y manipular los datos contenidos en él y analizar otros almacenes de datos relacionales. La solución también incluye nuevos controles de procedimiento como Tab, Status Bar, Tree View y List View, y está abierto a controles ActiveX/OCX y Java Beans, lo que dota de mayor funcionalidad a las aplicaciones cliente/servidor y a aquellas basadas en la Web.

Asimismo, Express Objects contiene una tabla centralizada para textos descriptores de objetos, lo que hace más fácil para los desarrolladores cambiar el lenguaje de la aplicación. En lugar de cambiar el lenguaje para cada objeto individual dentro de una aplicación, la solución cambia automáticamente el lenguaje para todos los objetos asociados a ella.

Oracle Express Analyzer está disponible en más de doce idiomas y permite el acceso a grandes volúmenes de datos, además de la posibilidad de aprovechar las posibilidades de negocio de la empresa.

Oracle Express Objects

Entorno OLAP para el desarrollo de aplicaciones

Desarrollador: Oracle

Disponibilidad: Inmediata

Distribuidor: Oracle y canal



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research