Oracle simplifica su línea de productos

Integración es la clave de la estrategia que marca actualmente el desarrollo en Oracle. De esta forma, la compañía incorpora dentro de sus productos básicos, algunas de las aplicaciones que se distribuían de forma independiente, logrando también simplificar los servicios de mantenimiento de sus productos.


Con el calificativo de “solución completa y simple”, este proveedor software comercializa desde el pasado 28 de julio, dos productos integrados, la base de datos Oracle 8i y la nueva versión de Oracle Internet Application Server 8i, que se acompaña también de un suite completa de desarrollo para Internet. A este respecto Pedro Robledo, Director de Marketing de Productos de Oracle Internet Platform señala que “con una oferta más completa y en un 50% más barata que la de la competencia, queremos simplificar la gestión de la información y de las distintas piezas que componen la infraestructura empresarial. Así conseguiremos que las inversiones realizadas en tecnologías, del 80% en infraestructura y el 20% en procesos de negocio, se inviertan, pudiendo centrarse la empresa en lo que verdaderamente da valor a su organización, el negocio”.

Con esta nueva estrategia, la compañía espera facilitar las relaciones con los clientes, poniendo a disposición de las organizaciones, productos más asequibles y sencillos de configurar e instalar.

El segmento de servidores de aplicaciones alcanzará un volumen de negocio cercano a los 11.000 millones de dólares en el 2004. De momento, la compañía quiere estar en primera línea con su Oracle iAS, que introduce como notas diferenciales el servicio de portales –para la creación de portales e-business-, el servicio de caché –mantiene la información reciente cercana a la aplicación, acelerando el acceso en un navegador Internet-, o el servicio Business Intelligence.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital