Tecnología | Noticias | 18 SEP 2003

Overture, empresa comprada en julio por Yahoo, abre filial en España

La empresa de servicios de pago por posicionamiento a través de Internet Overture -cuya adquisición inició Yahoo en julio y que está a falta de la aprobación de los accionistas en octubre- empieza a operar en España con un equipo de 11 personas, bajo la dirección de Juan Carlos Fernández.
Patricia Torralba
Recientemente, Overture había adquirido las empresas Altavista y Fast, para hacerse con su tecnología. Todos estos movimientos, junto con la apertura de otras oficinas en Europa, responden a un intento por quedarse con la mayor parte posible de la inversión publicitaria en Internet, que en 2002 alcanzó un valor de 71 millones de euros.
Uno de los competidores más fuertes al que se enfrenta en este empeño es Google, que con su motor de búsqueda ha conquistado una gran popularidad y que ha iniciado su expansión mundial. De hecho, sólo unos días después de la apertura de la oficina de Overture en España, Google ha anuncia su propia implantación directa en este mercado. Aunque hasta ahora era sólo un buscador de información en Internet, sus últimos movimientos van en la línea de la diversificación, introduciéndose en los servicios de pago por posicionamiento.

Pago por resultado
Juan Carlos Fernández, director de Overture España, ha justificado la entrada de la compañía en el país asegurando que “la búsqueda de información y servicios es la actividad que más se realiza en Internet y enemos cifras de que de los 14 millones de usuarios registrados en España, un 95% utilizan motores de búsqueda, porcentaje superior al de otros países”. “Nuestra misión es ofrecer a las empresas ubicaciones privilegiadas cuando un internauta hace una búsqueda. Para ello, nuestro equipo editorial garantiza que la información del sitio es fiel reflejo de lo que realmente está buscando el usuario”, matiza Fernández. Con este sistema de Overture, “los anunciantes logran aproximarse aún más a su público objetivo, y sólo pagan si el internauta hace clic sobre su página”, comenta Fernández.
Overtura vincula el interés de los consumidores con los 95.000 anunciantes activos que pagan para que sus empresas aparezcan en la lista de resultados y con los socios de su canal de distribución, que incluye empresas tan conocidas como MSN, Wanadoo, Lycos, Tiscali y Ya. La compañía consiguió poner en contacto a 646 millones de consumidores con los diferentes anunciantes a lo largo del segundo trimestre de 2003, tras conseguir 2,2 billones de contactos de este mismo tipo en el año 2002. La empresa, fundada en 1997, cuenta actualmente con 1.300 trabajadores y su sede central esta en
California.


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