Tecnología | Noticias | 26 JUN 2003

PowerOffice, de Techfoundries, ofrece sus servicios de ASP

El grupo español Techfoundries ha presentado en sociedad la compañía PowerOffice, que en agosto de 2002 se desgajó de Diode, empresa del grupo.
Patricia Torralba
“PowerOffice nació como la división de Diode dedicada a ofrecer servicios y aplicaciones informáticas bajo el modelo de alquiler. Al resultar un negocio tan provechoso, el grupo decidió realizar una spin-off y hemos pasado estos meses preparando a la compañía para que pueda manejarse por sí misma. En estos momentos contamos con numerosos proyectos en beta en pymes pero también la Administración, las universidades y las grandes empresas”, explica Luis Matilla, director general de Power Office. “El objetivo es llegar a tener 3.000 clientes en 2003 y 16.000 en 2004, que proporcionen unos ingresos de 3 millones y 9 millones de euros respectivamente”, continúa.
La comercialización de la plataforma básica de PowerOffice empezará el próximo mes de julio. Para su utilización las empresas tendrán que pagar una tarifa básica de siete euros al mes más extras por servicios añadidos, aunque el objetivo es llegar a un modelo en el que se pague la tecnología según consumo. “Lo que nos diferencia de nuestros competidores es que nosotros ponemos una caja negra en el cliente, acercándoles la banda ancha”, explica Matilla.

Acuerdos con otras empresas
Para llevar a cabo su actividad, PowerOffice ha llegado a acuerdos con Microsoft, Dominion y el Grupo SP. La relación de colaboración con Microsoft se concreta en la distribución como service provider de sus aplicaciones Office XP en todas las plataformas que instale PowerOffice. Por otro lado, la compañía ha firmado un acuerdo con el integrador que ofrece soluciones tecnológicas y comercialización de productos avanzados de software, Dominion Tecnologías de la Información, para llegar a las grandes empresas y administraciones públicas. Mientras, con el Grupo SP se está ultimando un convenio de distribución que pueda permitir incorporar aplicaciones de éste en la plataforma para el mercado de Soho y Pymes. Además, PowerOffice ha firmado acuerdos de colaboración con Colt Telecom como partner tecnológico y con Telefónica como proveedor de conectividad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios