Tecnología | Noticias | 08 SEP 2000

PricewaterhouseCoopers, Evisor y FINARCH se unen para desarrollar banca móvil multicanal

Las tres compañías han desarrollado conjuntamente una única solución integrada, modular y actualizable que permite la realización de transacciones bancarias y de mercados de valores a través de múltiples canales.
Ana Segura

Con las soluciones móviles integradas que surjan de la alianza, los usuarios dispondrán de total libertad de elección y flexibilidad en la manera de comunicarse con su banco o intermediario financiero. Así, los clientes de los sectores de banca y mercado de valores podrán realizar operaciones con las instituciones financieras de la manera que prefieran- voz, WAP, SMS, Internet, Palm etc.-.También podrán elegir el canal a través del cual quieran recibir la confirmación de la operación.
Con esta nueva solución llamada Banca Móvil Multicanal, el cliente puede dar instrucciones a su banco mediante un mecanismo que se activa con la voz, SMS, Internet o Palm, para transferir fondos de una cuenta a otra, comprar acciones u obtener información del estado de su cartera. La confirmación de la transacción se llevará a cabo por el canal elegido por el cliente.
Entre las ventajas de la solución destacan el control del usuario sobre el cómo y donde acceder a la institución financiera; el control de los bancos e intermediarios sobre sus clientes para localizarlos y contactar con ellos a través de un terminal móvil; la facilidad para realizar cualquier transacción bancaria o financiera; o los bajos costes operacionales e incrementos de la productividad que se observarán y que permitirán añadir nuevos canales de venta.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios