Tecnología | Noticias | 16 ABR 2010

Primavera BSS lanza su ERP en SaaS

La compañía ofrece sus soluciones de ERP como Software as a Service (SaaS) a empresas de todos los tamaños, con lo que pueden obtener ahorros de hasta el 55%, según un estudio de IDC.
Domingo Legua

Primavera BSS ha lanzado todas las versiones de su ERP disponibles en la nube bajo el modelo Software as a Service (SaaS), que según un estudio de IDC permite a las empresas ahorros de hasta el 55% para las empresas que opten por este servicio. “Con respecto al modelo tradicional, la versión Professional, orientado a la pyme, permite unos ahorros del 55%, y la Executive, para la gran cuenta, de Software as a Service (SaaS)un 27%”, ha expuesto Alfonso Olalla, director general de Primavera. 

Con la nueva oferta, las empresas tendrán la opción de gestionar su negocio mediante el acceso a través de Internet a las soluciones de Primavera, alojadas en un datacenter certificado y de máxima seguridad que garantiza “una disponibilidad del 99,5%”, ha afirmado Olalla. Las empresas tendrán un coste fijo mensual en función de los módulos necesarios y de los usuarios registrados, sin tener que realizar grandes inversiones, generalmente asociadas a equipamiento e infraestructura tecnológica, ganando acceso inmediato a las actualizaciones de software sin necesidad de modificar su infraestructura informática.

Con motivo del lanzamiento, la compañía ha puesto en marcha una promoción que permite el acceso gratuito al software de gestión Primavera Starter, en modo de prueba hasta finales de junio. De esta forma, las empresas pueden utilizar el ERP en la modalidad de software como servicio durante este tiempo sin ningún coste.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios