Tecnología | Noticias | 30 ENE 2008

Progress Software ofrece visibilidad BPM sobre SOA

Progress Software ha lanzado la plataforma de gestión SOA Progress Actional 7.1. Esta herramienta ofrece visibilidad a través de los procesos de negocio y sobre los servicios de infraestructuras TI con ellos relacionados.
Marta Cabanillas
El suministrador Progress Software ha introducido en el mercado Progress Actional 7.1, herramienta diseñada con el fin de ofrecer a las empresas visibilidad para la gestión de procesos de negocio (BPM) en entornos SOA.

Los procesos de negocio y los sistemas BPM están vinculados entre sí en la infraestructura de servicio subyacente, ha explicado Dan Foody, vicepresidente de productos Actional de Progress, y la versión 7.1 de Actional revela precisamente, según Foody, las dependencias entre procesos de negocio, servicios, middleware y bases de datos. De esta manera, la herramienta puede ofrecer gestión proactiva y visibilidad sobre los motivos de los fallos que puedan producirse en un determinado proceso de negocio.

“A partir de ahora, será posible relacionar los pasos en el proceso de negocio durante toda su trayectoria sobre los sistemas TI hasta llegar a las bases de datos”. Así, por ejemplo, si la base de datos cae, los usuarios de Actional podrán saber qué pasos del proceso pueden resultar afectadas, según Foody.

Además, si es preciso cambiar o actualizar un servicio, los usuarios podrán conocer por anticipado el impacto que tendrá la modificación en cuestión sobre los procesos mediante la medición de su efecto sobre diversas aplicaciones, como puede ser el sistema de procesamiento de entradas de pedidos.

En opinión de Frank Kenney, director de investigación de Gartner, era necesaria la incorporación de capacidades BPM en Actional. “Creo que se trataba de algo esencial, y constituirá un valor diferenciador de Progress frente a los enfoques tradicionales de las tecnologías de gobierno SOA. Sin duda, marca el inicio de la tendencia hacia la integración de las tecnologías BPM en el gobierno SOA”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios