RSA Security abrirá su filial en verano e invertirá 1.000 millones de pesetas en cuatro años


La compañía de seguridad en la Red RSA Security ha anunciado la apertura de su filial española, en la ciudad de Barcelona, para este verano. La persona que encabezará esta subsidiaria será Zane Ryan, que pretende convertir a RSA España en la zona integradora de todo el negocio de la compañía en Europa del Sur.


Hasta ahora, RSA Security estaba presente en España gracias al mayorista Afina. Ahora continuará yendo de la mano con él, aunque contará también con el apoyo de Azlan y de distintos distribuidores, aunque siempre especializados en el terreno del e-business y del e-commerce.
Según Ryan, “pretendemos alcanzar entre el 40% y el 50% de la cuota de mercado de seguridad en la Red en España para el año 2003. Para ello, invertiremos a lo largo de los próximos cuatro años 1.000 millones de pesetas, un 20% de los mismos durante 2000, mientras que la distribución del resto dependerá del crecimiento que este mercado experimente en el país”. Para 2003, la empresa quiere contar con 15 personas.
Para Ryan, “la instalación definitiva en España ha venido provocada por el enorme crecimiento que el mercado de la seguridad en Internet está sufriendo en este país en los últimos tiempos, donde tiene especial relevancia el e-banking. Aquí llevaremos a cabo la inversión y estableceremos el soporte perfecto”. En palabras de Ryan, la seguridad en Internet en España conseguirá un volumen de negocio de al menos 4.800 millones en 2001, mientras que en 2002 ascendería hasta los 6.400 millones.
El director de la filial española aseguró que actualmente no poseen ningún acuerdo para cubrir con sus productos de seguridad áreas tales como la Administración Pública, la Sanidad o la Banca, aunque sí aseguró que están en conversaciones con distintas corporaciones.

Tres áreas a cubrir
RSA Security cubre tres áreas distintas en lo que a la seguridad se refiere: la autentificación, la encriptación y la PKI (Public Key Infrastructure). En el primer terreno, la compañía cuenta con la familia de soluciones denominada RSA SecurID que, según Ryan, en todo el mundo cuenta con una cuota del 70% y del que han vendido cerca de los 6 millones de licencias.
Por su parte, la estrategia de RSA dentro de la encriptación pasa por la confianza en la familia Bsafe, indicada para asegurar las aplicaciones de comercio electrónico y servicios en Internet, comunicaciones a través de radio y televisión digital por cable. Actualmente, Ryan comentó que se poseen más de 550 milones de copias en todo el mundo de esta familia.
Por fin, y dentro del mercado de creación de infraestructuras de seguridad, la empresa cuenta con RSA Keon, dirigida al correo electrónico, a la seguridad en accesos a Web, a servidores de Web y a aplicaciones de comercio electrónico. Los elementos que componen esta solución están también disponibles en base OEM.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital