Tecnología | Noticias | 10 MAR 2010

Samsung fortalece su apuesta por el medio ambiente

Samsung Electronics ha demostrado su compromiso con la protección del planeta integrando su línea de netbooks y portátiles, así como su oferta de monitores, a la certificación medioambiental TCO.
Computerworld
De acuerdo con la propia compañía, TCO Certified es la única certificación que va más allá de la ecología, combinando un diseño vanguardista tanto para el medioambiente como para su uso. La etiqueta TCO es internacional, ya que se aplican los mismos criterios en todo el mundo, convirtiéndola en una práctica herramienta para productos globales. Además, TCO Certified es un programa de verificación de terceros, por el que cada modelo de productos se somete a pruebas en un laboratorio acreditado independiente.

De esta manera, los netbooks, portátiles y monitores de Samsung que tengan la etiqueta TCO Certified garantizan que los mismos se han diseño para tener un impacto mínimo en el medioambiente, pero ofreciendo todo el rendimiento que se espera de un producto electrónico de la máxima calidad. Según Juan Antonio del Río, director de la división de IT de Samsung Iberia, “nos complace ser uno de los primeros fabricantes en ampliar su línea de productos de IT a esta certificación medioambiental. De esta manera, no sólo le estamos ofreciendo al usuario un equipo con las mejores prestaciones y características, sino que además, estamos aportando un granito de arena a la protección del medioambiente en línea con nuestro compromiso de responsabilidad social, al garantizarle que nuestra oferta de productos incluye menos consumo energético, bajos niveles de ruido y campos eléctrico y magnéticos reducidos, entre otras características”.  


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios