Tecnología | Noticias | 01 AGO 2006

SanDisk adquiere Msystems por cerca de 1.600 millones de dólares

La empresa especializada en memoria flash SanDisk ha adquirido la compañía israelí Msystems por cerca de 1.600 millones de dólares en acciones, tras valorar la complementariedad de productos, clientes y canales que le ofrece esta operación.
Computerworld
La aprobación de la compra está sujeta al visto bueno de los accionistas de Msystems y de las autoridades reguladoras, incluidos los tribunales israelíes. Está previsto que la operación quede cerrada en el cuarto trimestre del año.
SanDisk considera que la compañía resultante contará con el personal, la tecnología, la fabricación y el IP para jugar un papel de liderazgo en la creación de nuevos mercados y acelerar la penetración de la memoria flash en aplicaciones de almacenamiento existentes.
“SanDisk y msystems, durante los últimos 18 años, han sido innovadores líderes en el mercado de almacenamiento flash. Esta adquisición estratégica nos proporcionará la masa crítica y la base de productos, clientes, canales, tecnología y fabricación complementaria para llevar nuestra visión compartida al siguiente nivel. El negocio de almacenamiento de datos flash NAND está en sus primeras etapas y creemos que la oportunidad de mercado está en gran parte sin explotar,” explicó Eli Harari, presidente y CEO de SanDisk.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Msystems, Dov Moran, destacó que este acuerdo nos permitirá continuar dando soporte a nuestros clientes OEM, con los que permanecemos totalmente comprometidos, y reforzar nuestra innovación y oferta de productos con la capacidad de fabricación puntera y de bajo coste de SanDisk”. Además, señaló que “la habilidad de SanDisk con el silicio se demostrará como un fuerte catalizador para producir nuestra revolucionaria tecnología x4, así como otras futuras innovaciones”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios