Sap crea la región EMEA apoyada por una bonanza económica

La estrategia que iniciara a mediados del pasado año bajo el nombre de mySAP.com, sigue actuando de motor empresarial. Con ella Sap ha conseguido superar las previsiones de facturación e iniciar un crecimiento tal que ha llevado a la compañía a la creación de la región SAP EMEA, que abarca Europa, Oriente Medio y África.


Con unas ventas de 2.680 millones de euros, SAP alcanzó durante el segundo trimestre del año unos ingresos de 1.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo período del año anterior, situándose los beneficios netos en 172 millones de pesetas. Según fuentes de la compañía, “esto ha sido posible gracias a la fuerte aceptación de la plataforma de e-business mySAP.com”.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre de este año, los ingresos por venta de licencias crecieron un 23% con 554 millones de euros, representando las ventas de mySAP.com, el 47% del total de licencias, frente al 22% obtenido durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que viene a confirmar el peso de esta plataforma en el negocio de la compañía.

Desde EMEA SAP continuará ascendiendo
Las hasta ahora divisiones de SAP en España y Portugal se integrarán bajo la región SAP EMEA, que abarca Europa, Oriente Medio y África, desde la que se espera impulsar la introducción de la plataforma e-business de la compañía en el mercado y a cuyo frente se sitúa Leo Appotheker, su presidente.
La creación de esta región ha supuesto la reestructuración de la cúpula directiva de SAP en España, pues el hasta el momento Director General de la filial española ha sido ascendido hasta el cargo de Vicepresidente de Marketing de SAP EMEA, asumiendo como responsabilidades el potenciar la estructura y políticas de marketing de SAP a nivel europeo. Ibarra pasa el relevo en nuestro país a José Alberto Duarte, que simultaneará su nuevo cargo con la dirección general de SAP Portugal, puesto que venía ocupando desde el año 1998.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital