Tecnología | Noticias | 31 MAR 2010

SAP entra en el mercado de la colaboración online con StreamWork

La compañía ha lanzado una herramienta de colaboración online que permite a los usuarios combinar una gran cantidad de aplicaciones empresariales en una sola pantalla, por lo que hace más fácil compartir contenidos, tener reuniones virtuales y planear proyectos.
Computerworld

SAP se ha estrenado en un nuevo mercado en el que competirá con herramientas de colaboración como Google Wave, Novell Pulse o Microsoft SaherPoint. Su nueva solución, StreamWork, conocida como 12sprints durante su etapa de prueba, ya está disponible.

StreamWork trae al mercado toda una serie de aplicaciones, incluyendo herramientas de correo como Outlook y Gmail, plataformas de reunión como WebEx o aplicaciones de intercambio de contenido como Evernote, creando un nuevo entorno de trabajo para los empleados. “Creemos que el mundo es heterogéneo”, apunta David Meyer, vicepresidente de tecnologías emergentes de SAP. “Queremos trabajar sin problemas en cualquier lugar donde las personas elijan trabajar”, concluye.

Entre las funcionalidades de la nueva herramienta, SAP ha destacado la posibilidad de responder a todos en un correo electrónico que se ha vuelto complicado y llevar la conversación a una dirección de StreamWork. Además, también puede utilizarse la mensajería instantánea y mensajes de texto.

StreamWork estará disponible en una versión gratuita, con características y funcionalidades limitadas; y en una edición profesional, por 9 dólares al mes por usuario (aun no se ha hecho público el precio en Europa).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios