Tecnología | Noticias | 19 JUL 2007

SAP mejora su beneficio un 8% en el segundo trimestre

SAP ha registrado un incremento del 8% en su beneficio neto durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, ayudada en gran parte por un incremento significativo de los ingresos por la venta de nuevas licencias de software.
Marta Cabanillas

El beneficio neto trimestral de la compañía ha ascendido a 449 millones de euros, frente a los 415 millones de euros alcanzados por la empresa en el mismo período de su ejercicio anterior. Esta cifra se ha traducido en unas ganancias por acción de 0,37 euros.


Los ingresos por nuevas licencias de software han aumentado un 18%, alcanzando los 715 millones de euros, mientas que los ingresos totales –incluidos los asociados a servicios de mantenimiento y soporte, entre otros- han sumado 2.400 millones de euros, un 10% más que en segundo trimestre del año precedente.


En el mayor mercado de SAP, EMEA, la compañía consiguió incrementar sus ingresos en un 12%, hasta alcanzar los 1.270 millones de euros. Su negocio en América, perjudicado por la fuerza del euro frente al dólar, ha aumentado sólo un 6%, con unos ingresos de 853 millones de euros. Por lo que respecta a Asia, SAP ha conseguido elevar su facturación en un 20%, alcanzando los 304 millones de euros.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios