SCO vende su unidad de negocio Unix a Caldera Systems

Tras sufrir pérdidas durante dos trimestres y ver como Linux ganaba terreno a su sistema operativo Unix en el mercado de las acciones, SCO ha tirado la toalla y ha llegado a un acuerdo para vender sus unidades de negocio de servicios profesionales y Unix a Caldera Systems por un valor de 120 millones de dólares en efectivo y acciones. Ahora que la venta se ha consolidado, SCO centrará su actividad principalmente en su software Tarantella.


El cofundador y CEO de SCO, Doug Michels, cree que el acuerdo alcanzado con Caldera es “lo mejor para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas y para la industria. Creo que es una buena oportunidad para tener un impacto significativo en el futuro de la industria”.

Asimismo, opina que aunque podrían haber luchado más para mantener unida SCO, la decisión tomada es la más acertada porque “cuando tienes una industria en la que se están produciendo cambios importantes, tienes que pensar en lo mejor para tu compañía, es un error engañarse y seguir diciendo que podemos continuar haciendo lo mismo que antes ”.

A pesar de haber criticado a Linux en el pasado y de haber dicho que este sistema operativo era mucho menos maduro que Unix, Michels está contento con los positivos resultados obtenidos por Linux en tan poco tiempo. “ Linux no es la respuesta para todo ni va a alimentar el hambre del mundo de la noche a la mañana. Nosotros vendíamos productos que podían resolver problemas, aunque haya gente que crea que también podía hacerlo Linux, pero en aquel momento no era así. Siempre hemos depositado grandes esperanzas en Linux y siempre hemos creído que Linux y los sistemas abiertos tenían el potencial necesario para cambiar el mundo de manera positiva ".

“Creo que Tarantella también se beneficia de los cambios que se están produciendo en la industria. Podemos ver un gran cambio en la manera en que la gente quiere acceder a los ordenadores. Quieren hacerlo a través de los browsers, y quieren hacerlo a través de Internet y las intranets. Esto no ocurría hace un año, y mucho menos hace cinco años”, añade Doug Michels hablando sobre el futuro de SCO.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital