Tecnología | Noticias | 23 JUL 2009

Se crea una organización para fomentar el uso del código abierto en el Gobierno de EE.UU.

Más de 50 compañías instituciones académicas y otras organizaciones, entre las que se incluyen vendedores como Red Hat y Oracle, trabajan juntas en las promoción del uso del código abierto en las agencias gubernamentales a través de una organización bautizada Open Source for America.
Natalia Mosquera

Presentada oficialmente el miércoles en la convención de código abierto O´Reilly en San José, la organización pretende capitalizar los esfuerzos federales para ser más transparentes y colaborativos, tal y como han señalado los miembros de la entidad. El gobierno federal ya está utilizando el software de código abierto, reconocen, pero la nueva organización quiere promover esta causa.

Entre los objetivos inmediatos de esta organización está educar a los que toman las decisiones en el gobierno sobre el código abierto y animar a las diferentes agencias gubernamentales a dar igual tratamiento al software de código abierto. Aunque, en un principio, la organización no tiene personal, será gestionada por un comité de dirección formado por los miembros de la organización, con el paso del tiempo, ésta prevé tener su plantilla en Washington.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios