Tecnología | Noticias | 25 JUN 2007

Seagate lanza discos terabyte de bajo consumo

Seagate ha introducido dos discos con capacidad de 1 TB dotados que también incorporan tecnología de ahorro energético. Según la compañía, su nueva oferta puede ahorrar hasta un cuarto de consumo si se compara con las unidades tradicionales.
Marta Cabanillas

La nueva unidad Barracuda 7200.11 se presenta en formato de 3,5 pulgadas, ofrece 7.200 rpm y puede soportar 500 GB, 750 GB o 1 TB de datos. Proporciona tasas sostenidas de hasta 105 Mbps, el mayor nivel hasta ahora soportado por una unidad de sobremesa, y está basada en cuatro fuentes de 250 GB. Implementa la tecnología de grabación perpendicular de segunda generación de Seagate y su interfaz es SATA (Serial ATA) II corriendo a 3 Gbps.

El otro disco, Barracuda ES.2 es la versión empresarial del anterior, que mejora el tiempo antes de fallo en 1,2 millones de horas frente al millón de horas asociado a la versión de consumo. Esta unidad ofrece interfaces tanto SATA como SAS (Serial Attached SCSI) y se presenta en configuraciones de 250 GB, 500 GB, 750 GB y 1 TB.

En lo que respecta al ahorro energético, Seagate ha incorporado en sus unidades la tecnología PowerTrim. Los componentes electrónicos son gestionados mediante un nuevo firmware y hardware que monitoriza la actividad de la unidad e interrumpe la alimentación de aquellas partes que no están siendo utilizadas. Así, por ejemplo, si no se están transfiriendo datos en un momento determinado, los recursos de memoria y caché pueden ser apagados y/o actualizar ciclos retrasados.

Como se ha dicho, este “microcontrol” de la potencia dentro de la unidad permite conseguir ahorros de alrededor del 25% en comparación con el consumo típico de sistemas sin PowerTrim.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios