Tecnología | Noticias | 06 SEP 2001

Seagate Technologies presenta su familia de discos duros U-Series

El fabricante Seagate ha presentado su nueva familia de discos duros U-Series cuya principal novedad es que ofrecen por primera vez una capacidad de 80 GB en sólo dos platos con una densidad de 32,6 Gbits por pulgada, según han señalado desde la propia multinacional.
Computerworld
Estos discos UltraATA/100 con velocidad de 5.400 rpm, ofrecen un tasa de transferencia interna de 54,4 MB/s, un tiempo de búsqueda de 8,9 segundos y una memoria cache que alcanza los 2 MB.
De acuerdo con las palabras de Rob Pait, director senior de ventas y marketing de Seagate Technologies, “uno de los detalles más destacables de los nuevos dispositivos de Segate es la mejora acústica, ya que utiliza un motor de cojinetes de fluido dinámico que ofrecen un nivel de ruido de tan sólo 27 decibelios”. En cuanto a las distintas versiones, hay que señalar quelos discos de la Serie U se comercializan en capacidades de 20, 30, 40, 60 y 80 GB.
Los nuevos discos están disponibles desde este mismo momento aunque por el momento, no se conoce el precio unitario de las unidades.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios