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Según Forrester Research, el mercado europeo de la distribución on-line crecerá un 98% anual hasta el 2005

Forrester Research ha publicado un estudio sobre el futuro de los distribuidores paneruopeos. En virtud de los datos de ventas aportados por organizaciones como Eurostat y la Federación Internacional de Video, de la entrevista a 50 distribuidores europeos on-line y de la encuesta puerta a puerta a 17.000 hogares de la Unión, Forrester Reseach prevé que el sector europeo de distribución on-line crezca anualmente un 98%, lo que supondría generar un volumen de negocio en el plazo de 5 años cercano a los 175 billones de euros.

Las ventas de distribuidores on-line en Europa crecerán anualmente un 98% durante los próximos cinco años, pasando de los 2,9 billones de euros cosechados en 1999 a los 175 billones de euros que, según la consultora Forrester Research, ingresará este mercado en el 2005. Este crecimiento combinado con la entrada en vigencia de la nueva moneda europea en el 2002, reformará dramáticamente el paisaje de la distribución. Asimismo, la consideración de Internet como un canal viable de ventas acelerará la evolución de los distribuidores paneruopeos que atacarán mercados allende sus fronteras tanto off como on-line.
Este crecimiento en las ventas tendrá como motor la entrada masiva de consumidores, productos y minoristas en Internet. Forrester espera que el acceso a Internet en los hogares europeos a través del PC se triplique hasta el 2005 y que la televisión digital interactiva (iDTV) y los teléfonos WAP abran más puertas al sector de la distribución on-line al configurarse como dos nuevos canales. Al mismo tiempo, los distribuidores que actúan en el llamado ‘mercado tradicional’ acometerán su penetración en la Red mediante sites de e-commerce para recuperar la pérdida de ventas frente a competidores ya presentes en la Red. Con el lanzamiento de estas Web, los distribuidores más importantes de Europa –los dedicados al sector del ocio, viajes o al sector automovilístico- empezarán tener fuerte presencia en Internet. En 1999, los medios de comunicación, las agencias de viajes y el sector de la electrónica generaron más del 80% del total de las ventas on-line en Europa. Una cifra que disminuirá, en función de los datos aportados por Forrester, más de un 40% en el 2005 al tiempo que otras categorías adquieren mayor volumen de negocio.
Para esta fecha, el comercio electrónico conformará el 7% de las ventas de distribución en Europa, disminuyendo la distancia con su homólogo estadounidense. En el Norte de Europa, Suecia, Alemania y el Reino Unido reducirán más esta distancia desplazando a EE.UU. de la primera posición en sectores como el encargo de viajes en el que el país germano acaparará el liderazgo. Sin embargo, Suecia será el país que liderará las ventas de distribución a través de la Red con un 9,3%. En lo que se refiere al Sur de Europa, los países de esta zona continuarán retrasándose respecto al resto de los países


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